Las mamás, aliadas de la educación

grandmother-149866_1280

 

 

La mamás son alidas de la educación por muchas razones. En primer lugar, en nuestro país (México) se sigue un modelo de familia  aún tradicionalista en el las cual las mujeres son las encargadas del cuidado del hogar. Debido a eso , se sostiene el argumento de que las mujeres son más benévolas con sus hijos siendo más generosas en la educación de sus hijos.

Otros argumentos sostienen que las mujeres son más honestas. Esto aún es debatible . Lo cierto es que un estudio realizado por los investigadores mexicanos Orlando Mella e Iván Ortiz publicada en la Revista Latinoamericana de Estudios Educativos encontró que las variables relacionadas con el éxito escolar de los alumnos están correlacionadas con la madre.

El estudio señala que las expectativas de las madres respecto al futuro de los hijos son vitales para el desempeño de los estudiantes. La participación de la madre ayuda a fortalecer su autoestima e identidad.El estudio subraya que cuando hay madres ausentes hay aislamiento, falta de respeto a la autoridad y perdida de autoestima.

Por todo y eso y más, las mujeres mamás son aliadas de la educación. ¡Feliz Día de la Mujer!

 

Veronica Portugal

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *