5 problemas de los consejos escolares CEPS

Click To TweetDABd1x2asyc

 

 

1.- No hay suficientes candidatos para miembros de los consejos escolares

En ocasiones no hay suficientes con el tiempo para formar parte del consejo.

2.- Falta de claridad con respecto a las funciones y responsabilidades de los consejos escolares.

Algunos manuales no están con el lenguaje ciudadano necesario para que se entiendan las funciones del . La creación de programas y las reformas también deben adecuarse a un lenguaje ciudadano.

3.- Puede haber demasiado responsabilidades para un puesto voluntario.

Los lineamientos de operación señalan demasiadas responsabilidades para los consejos escolares (CEPS) tales como vigilar la normalidad mínima de operación, la y la rendición de cuentas.

4.Tensiones entre consejos escolares y los directores

La labor del consejo escolar y el de la pueden chocar y se pueden generar conflictos.Mucho del éxito del consejo escolar depende de la apertura del director para que el consejo escolar pueda hacer su trabajo. Se necesita capacitación en mediación escolar y resolución de conflictos para que pueda haber una labor eficaz del director y el consejo.

5.Falta de capacidades de los miembros de los consejos escolares.

Muchos miembros de los consejos escolar no cuentan con la capacitación para hacer su trabajo. Los supervisores de zona en ocasiones por exceso de trabajo no pueden hacer una capacitación oportuna de los consejos.

Resolver estos problemas es crucial para la democracia de la escuela y una adecuada transparencia y rendición de cuentas en caso de que la escuela maneje recursos de los programas sociales como en el caso del Programa de la Reforma Educativa.

Veronica Portugal

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *